domingo, 18 de agosto de 2013

CE3X – Edificio de uso gran terciario (I)

Certificación de edificio de uso gran terciario con CE3X (I)

Datos administrativos y generales. Zonificación. Envolvente térmica. Cubierta.


Cumplimentar Localización e identificación del edificio, Datos del cliente y Datos del técnico certificador.

Ficha Datos generales

  • En Datos generales, Normativa vigente, botón ? > (seleccionar) > Aceptar > Año construcción: > Tipo de edificio: Edificio completo > Perfil de uso: (seleccionar) > Zona climática: (seleccionar)
  • en Definición edificio, Superficie útil habitable: > Altura libre de planta: > Número de plantas habitables: > Consumo total diario de ACS: (si existe dicho consumo, consignar el dato) > Masa de las particiones: > botón Imagen edificio > botón Plano situación.

Definición de la zonificación

Las zonas en que se subdivide el edificio se definen en la ficha Envolvente térmica. Al pulsar el botón Zonas (en la esquina inferior izquierda de la pantalla) aparece la ventana Definir zonas del edificio > en Definición de una zona, Nombre de la zona: > Superficie habitable asociada: > Aceptar.
Repetir el proceso para definir todas las zonas del edificio.

Introducción de la envolvente térmica

Si se conoce la composición constructiva de un cerramiento, su transmitancia térmica se debe definir como valor conocido; si no se conoce, se debe definir como valor estimado. Las dimensiones de los cerramientos se miden desde el interior del edificio y sin sustraer los huecos.

Introducción de los datos de la cubierta

  • En la ficha Envolvente térmica, apartado Envolvente térmica del edificio, seleccionar Cubierta > En contacto con el aire > en Cubierta en contacto con el aire, Nombre: > Zona: (seleccionar) > en Dimensiones, consignar las dimensiones o la superficie > en Parámetros característicos del cerramiento, Propiedades térmicas: (seleccionar)
  • si se opta por seleccionar propiedades térmicas estimadas, Clase de cubierta: (seleccionar) > si se sabe que la cubierta tiene aislamiento térmico, activar Tiene aislamiento térmico > en Características del aislamiento térmico, Tipo de aislamiento: (seleccionar) > Espesor:
  • botón Añadir.

Para definir la cubierta de las demás zonas, cambiar los campos necesarios (incluido Nombre) y pulsar Añadir.
Certificación de eficiencia energética de edificios












Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario