martes, 13 de agosto de 2013

CE3X – Bloque de viviendas (III)

Certificación de un bloque de viviendas con CE3X (III)

Puentes térmicos. Sistema de calefacción y de ACS.


Introducción de los datos de los puentes térmicos

Para introducir los datos de los puentes térmicos hay que seleccionar la pestaña Envolvente térmica. A continuación, en Envolvente térmica del edificio, seleccionar Puente térmico.

  • Si se opta por seleccionar definir los puentes por defecto, en Puente térmico por defecto, activar las casillas que correspondan > botón Cargar.

Es conveniente repasar los puentes creados por CE3X, comprobando si están todos y si sus longitudes son las correctas.

Introducción de los datos del sistema de calefacción y de ACS

Es necesario conocer qué sistema de calefacción y de Agua Caliente Sanitaria (ACS) posee cada vivienda. Aunque se trate de sistemas individuales, no es necesario definir todos los equipos, sino que basta con definir un rendimiento estacional equivalente para cada sistema diferente y asignar el porcentaje de demanda que corresponda. Para introducir los datos de los sistemas de calefacción y de ACS es necesario seleccionar la pestaña Instalaciones; a continuación, en Instalaciones del edificio, seleccionar un primer equipo.
  • si existen equipos de ACS, en Equipo de ACS, Nombre: Sólo ACS... > en Características, Tipo de generador: (seleccionar) > en Demanda cubierta, Porcentaje: (porcentaje de viviendas que poseen este equipo) > en Rendimiento neto estacional, seleccionar Conocido (Ensayado/justificado) o Estimado según Instalación > en Con acumulación, activar si existe acumulación y, en tal caso, indicar Volumen de un depósito: > Multiplicador: (número de acumuladores) > Tª alta: > Tª baja: > botón Añadir
  • si existen equipos de sólo calefacción, en Equipo de sólo calefacción, Nombre: > en Características, Tipo de generador: > en Demanda cubierta, Porcentaje: > en Rendimiento neto estacional, seleccionar Conocido o Estimado > botón Añadir
  • si existen equipos mixtos de calefacción y ACS, en Equipo mixto de calefacción y ACS, Nombre: > en Características, Tipo de generador: > en Demanda cubierta, Porcentaje (%): > en Rendimiento neto estacional, seleccionar > en Con acumulación, activar si existe acumulación > botón Añadir.

Certificación de eficiencia energética de edificios












Daniel Trujillano, arquitecto
http://www.arquitectotrujillano.com/certificacion-energetica/home.html 
Certificados de eficiencia energética de edificios existentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario