jueves, 15 de agosto de 2013

CE3X – Bloque de viviendas (V)

Certificación de un bloque de viviendas con CE3X (V)

Comparación entre conjuntos de medidas de mejora. Análisis económico. Generación del certificado.


Tras haber creado un primer conjunto con todas las medidas de mejora definidas, los conjuntos adicionales se crean mediante combinaciones alternativas de parte de las medidas. Para ello, seleccionar el primer conjunto > en Conjunto de medidas de mejora, Nombre: > en Listado medidas mejora incluidas en el conjunto, seleccionar las medidas a suprimir > botón Borrar medida > botón Guardar conjunto.

Comparación entre conjuntos de medidas de mejora

CE3X puede comparar el comportamiento de los distintos conjuntos de medidas de mejora en cuanto a demanda de calefacción, emisiones de CO2, emisiones globales y ahorro. Para realizar la comparación pulsar el botón Comparar conjuntos de medidas de mejora definidos, en la parte inferior izquierda de la ficha Medidas de mejora.

Análisis económico de las medidas de mejora

Si no se dispone de facturas energéticas, CE3X realiza el análisis económico a partir de la estimación teórica de demandas y consumos. Para que se muestre la ficha Análisis económico hay que pulsar el botón Análisis Económico, a continuación:
  1. ficha Datos económicos > en Precio asociado a los diferentes combustibles, cumplimentar los campos necesarios > en Datos económicos, Incremento anual del precio de la energía: > Tipo de interés o coste de oportunidad:
  2. ficha Coste de las medidas > cumplimentar los campos de la columna Vida útil (años) > cumplimentar los campos de la columna Coste de medida (€)
  3. ficha Resultado > botón Calcular.

El análisis teórico muestra los plazos de amortización de los diferentes conjuntos de medidas y el Valor Actual Neto (VAN).

Generación del Certificado de eficiencia energética

Botón Genera el informe del proyecto > en ¿Qué conjuntos desea incluir en el informe?, Opción 1: (seleccionar) > Opción 2: > Opción 3: > en Pruebas, comprobaciones e inspecciones realizadas por el técnico certificador, cumplimentar el campo > en Documentación, consignar los documentos utilizados como fuentes de información > botón Generar informe.
El informe se genera en un archivo pdf con el siguiente contenido:
  • Certificado de eficiencia energética de edificios existentes
  • Anexo I: Descripción de las características energéticas del edificio
  • Anexo II: Calificación energética del edificio
  • Anexo III: Recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética
  • Anexo IV: Pruebas, comprobaciones e inspecciones realizadas por el técnico certificador.

CERTIFICACION EFICIENCIA ENERGETICA EDIFICIOS












Daniel Trujillano, arquitecto
http://www.arquitectotrujillano.com/certificacion-energetica/home.html 
Certificación de eficiencia energética de edificios existentes en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario