domingo, 11 de agosto de 2013

CE3X – Bloque de viviendas (II)

Certificación de un bloque de viviendas con CE3X (II)

Fachadas, suelo y huecos


La introducción de los datos que definen las fachadas, el suelo y los huecos se realiza en la pestaña Envolvente térmica.

Introducción de los datos de las fachadas

  • En Envolvente térmica del edificio, seleccionar Muro > De fachada
  • en Muro de fachada, Nombre: Fachada … > en Dimensiones, consignar las dimensiones o la superficie > en Características, Orientación: > en Parámetros característicos del cerramiento, Propiedades térmicas: (seleccionar).

Si se opta por seleccionar Propiedades térmicas estimadas, seleccionar tipo de fachada y de cámara de aire > botón Añadir.
Para reutilizar las características introducidas en una fachada en la definición de la siguiente, mientras se muestran las características a reutilizar, modificar los campos Nombre, Dimensiones y Orientación > botón Añadir.

Introducción de los datos del suelo

  • En Envolvente térmica del edificio, seleccionar Suelo > En contacto con el terreno
  • en Suelo en contacto con el terreno, Nombre: Suelo … > en Dimensiones, consignar las dimensiones o la superficie > en Características, seleccionar profundidad > en Parámetros característicos del cerramiento, Propiedades térmicas: (seleccionar).

Si se opta por seleccionar Propiedades térmicas estimadas, Perímetro: > botón Añadir.

Introducción de los datos de los huecos

En CE3X, los huecos pueden introducirse uno a uno o bien creando una superficie equivalente igual al sumatorio de superficies. Al consignar las dimensiones de cada hueco, se debe incluir tanto la parte semitransparente como la carpintería. El porcentaje de marco de la ventana debe considerar toda la carpintería del hueco, incluyendo los perfiles fijos. Para introducir los datos de los huecos hay que seleccionar la pestaña Envolvente térmica. A continuación:
  • en Envolvente térmica del edificio, seleccionar Hueco/Lucernario
  • en Hueco/Lucernario, Nombre: > Cerramiento asociado: (seleccionar) > en Dimensiones, consignar las dimensiones (y su multiplicador, en su caso) o la superficie > Porcentaje de marco: > en Características, Permeabilidad del hueco: (seleccionar) > en Absortividad del marco, botón Alfa > (seleccionar color) > Aceptar > en Parámetros característicos del hueco, Propiedades térmicas: (seleccionar)
  • botón Añadir.

Para reutilizar las características introducidas en un hueco en la definición del siguiente, mientras se muestran las características a reutilizar, modificar los campos necesarios (Nombre, Cerramiento asociado, Dimensiones, etc.) > botón Añadir.
Certificados de eficiencia energética de edificios existentes












Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario