lunes, 13 de agosto de 2018

Decreto Ley 2/2018

Página del BOJA
Captura del Portal de la Junta de Andalucía

El Decreto Ley 2/2018, de simplificación en materia de energía en Andalucía

Eficiencia energética en la edificación y la empresa. Interés estratégico.


El pasado día 4 de Julio de 2018 entró en vigor el Decreto Ley 2/2018, de simplificación de normas en materia de energía y fomento de las energías renovables en Andalucía. El documento incorpora medidas orientadas a la simplificación de las obligaciones en materia de eficiencia energética, ahorro y aprovechamiento de recursos renovables en el sector de la edificación y en el empresarial. También establece medidas de impulso y promoción de proyectos de energías renovables. El Decreto Ley reconoce la necesidad de revisar la normativa en aras de su simplificación administrativa. Las últimas normativas aprobadas en materia de eficiencia energética, ahorro y aprovechamiento de energías renovables, tanto en el sector de la edificación como en el de la industria, son suficientes para garantizar el objetivo de alcanzar un desarrollo energético sostenible, por lo que no es necesario seguir imponiendo una doble exigencia sobre la ciudadanía y las empresas de Andalucía. El documento reconoce la necesidad de facilitar el desarrollo económico de la región eliminando duplicidades y cargas administrativa innecesarias.

Eficiencia energética en la edificación

El Decreto Ley 2/2018 ha establecido que el régimen jurídico para la Certificación energética de los edificios en Andalucía pase a ser el general establecido por el R.D. 235/2013, por el que se regula el Procedimiento básico para la certificación energética de los edificios.

Eficiencia energética en el ámbito empresarial

El Decreto Ley ha establecido que el régimen jurídico para mejorar la eficiencia energética de las empresas en Andalucía pase a ser el general establecido en el R.D. 56/2016, sobre auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y promoción de la eficiencia en el suministro de energía.

Inversiones de interés estratégico

El Decreto Ley ha establecido que todos los proyectos de instalaciones de producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables ubicados en Andalucía pasen a tener consideración de inversiones de interés estratégico.



Arquitecto Daniel Trujillano
http://www.arquitectotrujillano.com/certificacion-energetica/home.html
Certificación de la eficiencia energética de edificios en Andalucía


No hay comentarios:

Publicar un comentario